Maria Aguilera
"A algunos les molesta más que la fiesta se llame nacional; hay tantos tontos que por no mencionar España, hablan de Estado. ¿Se imaginan que alguien dijera la fiesta estatal? Seria verdaderamente llamativo". Estas son algunas de las declaraciones que dio el presidente del Congreso Jose Bono durante la segunda edición de entrega de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) celebrada el pasado día 5 de marzo.
La ATP galardonó al europarlamentario del PP Luis de Grandes para defender la celebración de la fiesta taurina y callar todas aquellas opiniones que van en contra de esta celebración. Además, Jose Bono aprovechó la ocasión para hacer unas declaraciones refiriéndose a todos aquellos que consideran la palabra nacional como algo obsoleto u antiguo: " La nación es un sentimiento, una nación como España es una comunidad de sentimientos". De este modo, hizo referencia a la tradición taurina como un sentimiento que comparte toda la nación española.
Al final del acto declaró que los toros lo han unido a quienes son sus adversarios en política y confesó su pasión por el toreo. El resto de premiados han sido la Fundación Internacional El Juli, el catedrático francés Francis Wolf, la agencia taurina de la editorial Temple, el escultor Santiago de Santiago y la sección taurina de la agencia EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario