4.3.09

Partit Antitaurí Contra el Maltractament Animal

Sara Jimenez

Aprofitant les recents eleccions del País Basc i Galícia introduim el tema dels partits polítics que es fan servir d'un discurs antitaurí per presentar el seu programa.
El Partit Antitaurí Contra el Maltractament Animal (PACMA) va aconseguir en aquestes darreres eleccions basques i gallegues un augment del nombre de vots.
Més endavant profunditzarem sobre el tema dels partits polítics antitaurins, de moment, però, us deixem amb l'article que recull aquesta notícia.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato animal ha visto aumentado considerablemente su número de votantes en las elecciones autonómicas vascas y gallegas.



El PACMA analiza muy positivamente estos resultados que consideramos sorprendentemente dignos para un partido nuevo, con recursos limitados. Se hace evidente que cada vez son más las personas preocupadas por el trato que damos a los animales y el abuso sistemático al que son sometidos.



En Vizcaya, donde la formación se presentaba por primera vez en solitario a unas elecciones autonómicas, el Partido Antitaurino ha conseguido un total de 1466 votos, que representan el 0,26% del total censal. Este dato supone una mejora significativa, en comparación con los anteriores comicios autonómicos de 2005, en los que el Partido Antitaurino se presentó con Berdeak, recibiendo con esta coalición un total de 1865 votos, que constituyen el 0.29% del censo.



En el resto del País Vasco, el Partido Antitaurino ha integrado su programa político de defensa animal al de Berdeak presentándose candidatura conjunta, viéndose mejorados significativamente los resultados con respecto a las elecciones autonómicas de 2005. Concretamente en Alava, la candidatura animalista-ecologista ha aumentado en estos comicios un 44,42 % sus votos, y un 23,48 % en Guipúzcoa. El resultado total en el País Vasco refleja un aumento del 72,31%


(Fragment extret de la pàgina:
http://www.pacma.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario