1.4.09

¿Qué piensan los turistas sobre esto?

Maria Barjau

Como hemos podido ver en artículos anteriores de este blog, el símbolo del toro forma parte de la cultura española, a pesar de que podamos estar a favor o en contra de la practica de la tauromaquia. Este símbolo no solo representa años de historia del país, sino que también se ha convertido en una referencia turística, pero, realmente, qué piensan los extranjeros sobre esta practica?

Para ello hemos salido a la calle a preguntárselo y para saber su opinión como personas extranjeras, y por lo tanto, ajenas a la cultura de nuestro país.

Para saber su opinión, realizamos una encuesta a 36 personas de diferentes nacionalidades, que se encontraban de vacaciones en Barcelona:

Tres características que, según los encuestados, representan a España:

Toros --------------------> 32%

Vino ---------------------> 26%

Flamenco ----------------> 23%

Sol ----------------------->11%

Otras características -----> 8%


Esta a favor de las corridas de toros?

Sí ----------------------------> 53%

No ---------------------------> 41%

No lo sabe -----------------> 6%

Ha presenciado una corrida de toros aquí en España?

Sí ---------------------------> 62%

No --------------------------> 38%

En caso afirmativo, repetiría la experiencia?

Sí ----------------------------> 48%

No ---------------------------> 52%

Si usted ha viajado a España gracias a una agencia de viajes, esta le ha proporcionado información sobre packs turísticos relacionados con los toros?

Sí ----------------------------> 73%

No --------------------------> 27%


Después de realizar esta encuesta podemos ver que para el 32% de los encuestados, el toro es una de las características de España, seguido del vino y el flamenco.

La mayoría de los encuestados (53%) está en contra de las corridas de toros, pero más de la mitad (62%) ha presenciado alguna vez una corrida. En la siguiente pregunta que les hicimos, las respuestas estaban mas o menos igualadas, el 52% de los encuestados no volverian a presenciar una corrida de toros, mientras que el 48% lo volvería a hacer.

Por último, a el 73% de los encuestados les han ofrecido un pack turístico para España relacionado con los toros, en su país de origen.

(Esta encuesta ha sido realizada para el blog y no tiene ninguna validez científica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario